Post Top Ad

El 1 de septiembre Colombia inició una nueva fase de confinamiento denominado ‘aislamiento selectivo’ y para algunas personas esta será la nueva normalidad. Con el levantamiento de las restricciones de movilidad, cientos consideran erróneamente que el virus del Covid-19 desapareció y han flexibilizado o abandonado las medidas de bioseguridad, lo que los hace ser vulnerables y posibles transmisores del virus.


En Montería los barrios Cantaclaro, La Granja y El Dorado, son tres zonas en donde el coronavirus está afectando con más virulencia, según el informe de la Secretaría de Salud de la capital de Córdoba. 


La revelación se hace no para detallar la estadística y estigmatizar esos sectores populares de la sociedad, sino para que los ciudadanos hagan una autoevaluación del comportamiento de la sociedad frente al virus.


María Isabel Moscote, médica Epidemióloga, de la Secretaría de Salud Municipal, entregó recomendaciones e invitó a no bajar la guardia con el coronavirus.


“No podemos bajar la guardia, la pandemia no se ha ido, siguen presentándose casos y aunque sean bajo el número, también están falleciendo personas. Por eso no debe ser incómodo recalcarle a la gente la importancia del autocuidado, responsabilidad social, lavado de manos, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones”, dijo la profesional.


Por su parte el médico Carlos Ruíz, habló de las acciones que se vienen para este mes de diciembre en materia de verificación de capacidades en red hospitalaria de la ciudad. Lo dijo al término del  Comité Científico realizado el pasado lunes.


El médico Heiser Arteaga, se refirió a las acciones de educación que se masificarán entre la comunidad apoyados por las EPS que tienen la responsabilidad de educar.


Montería durante la pandemia ha confirmado 16.166 personas contagiadas con el virus y 846 ciudadanos desafortunadamente han perdido la vida, y aunque el número de recuperados es de 15.194, todos los días hay riesgo de contagio.


Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad