OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



A la cárcel violadores de niña de 10 años que tuvo un bebé en el Tolima

La menor se encuentra recuperándose luego del parto, mientras que sus abusadores ya están tras las rejas

 

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de garantías envió a la cárcel a dos hombres cercanos al entorno familiar de la niña de 10 años que era abusada sexualmente desde hace unos años y, por ello, quedó en embarazo y tuvo un bebé.


Los hechos ocurrieron en en Purificación, Tolima, y a los abusadores de 49 y 19 años se les imputaron cargos por los delitos de actos sexuales violentos y acceso carnal violento con menor de 14 años.


“Las verificaciones permitieron conocer que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, en la vereda Corrales del citado municipio. Estos actos contra su integridad y libertad sexual ocasionaron que en 2019 quedara en embarazo”, puntualizó el ente judicial.


“Gracias al abundante material de prueba obtenido en cinco días, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de personal del Ejército Nacional, capturaron a dos hombres, cercanos al entorno familiar de la víctima, quienes estarían involucrados en las agresiones sexuales”, confirmó la Fiscalía el pasado 23 de diciembre.


Los hechos

En los últimos días se conoció el aberrante caso del que fue víctima una niña en una finca de Purificación, municipio que queda en el departamento del Tolima, luego de sufrir de abusos por cerca de dos años.


La pequeña quedó embarazada y tuvo el bebé en el mes de noviembre en un centro asistencial de Ibagué, donde aún se encuentra recuperándose mientras que está en periodo de lactancia.


El atroz caso fue revelado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien confirmó que la niña fue abusada sexualmente desde sus 8 años de edad por dos hombres, inicialmente se habló que uno de ellos sería su padrastro.

 

“Tiene 10 años la niña y lleva 26 días en el hospital. Al parecer, el padrastro de 43 años o un trabajador de la finca, la accedían desde los ocho años. Voy a verificar en qué ha avanzado eso con la Fiscalía”, denunció el Mandatario en su momento.


A su vez, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima, Óscar Ríos, aseguró que “es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad