Post Top Ad



Unidades adscritas
a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de registro y control, lograron la incautación de 1.600 unidades de pólvora negra que, iban a ser comercializados de manera ilegal en la fiesta decembrina de fin de año. 


La acción policial se llevó a cabo en un establecimiento comercial del barrio Centro de Montelíbano, lugar en donde gracias a las labores investigativas y de seguimiento, se logró la incautación de estos artículos pirotécnicos, entre los cuales se encuentran 900 matasuegras, 650 chapolas, 24 voladores y 116 culebras de a 100 tiros. Todo avaluado en 12 millones de pesos.


Por su parte, le fue realizada una orden de comparendo a un hombre de 42 años de edad, responsable de estos elementos, en aplicación al artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.


El cargamento de pólvora fue incautado y dejado a disposición de la  inspección de Policía para su posterior destrucción. 


La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general a no comercializar ni manipular este tipo de artefactos que, dejan cientos de víctimas cada año en nuestro país, e invita de manera especial a que denuncien de manera oportuna, a la línea de emergencia gratuita 123.


Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad