OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Un amplio despliegue
 con más de 600 uniformados tiene el Departamento de Policía Córdoba, para garantizar la vida y la seguridad tanto de propios y turistas, durante el fin de semana y el puente festivo de ‘Reyes Magos’, especialmente sobre los principales ejes viales donde se prevé una importante movilización viajeros.


Se establecieron seis puntos de prevención y control en los principales ejes viales del departamento, con el fin de realizar pausas activas, charlas pedagógicas, que permitan generar conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

Adicionalmente, se dispondrá de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.


Por su parte, los Gestores de Participación Ciudadana lideraron la campaña de sensibilización, que tendrá como finalidad promover en los ciudadanos el uso del tapabocas como elemento de bioseguridad para combatir el contagio y la propagación del COVID-19. Se dará aplicabilidad a la norma establecida por el gobierno departamental y municipal de toque de queda y ley seca.

Dentro de los dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de playas, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de la Sijín, redoblarán sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que, permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.


La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general a que sigan acatando las medidas establecidas para evitar el contagio y propagación del COVID-19, así mismo, a respetar las normas de tránsito para disminuir la accidentalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad