Post Top Ad


La captura de Jesús Ramos Machado , considerado como uno de los cabecillas de la banda criminal conocida como el Clan del Golfo fue informada por el presidente Iván Duque al término de un consejo de seguridad en Cartagena. 


Según indicó el Jefe de Estado, 'Aquiles' quien es señalado de ser mano derecha del máximo jefe de la estructura criminal, alias 'Otoniel', tenía un prontuario criminal de más de 20 años en el grupo armado cometiendo todo tipo de delitos en varias regiones del país, especialmente el asesinato de líderes sociales.


En su declaración, Duque resaltó que “esta captura es otro golpe más a esa estructura criminal del Clan del Golfo, de la cual seguiremos atacando hasta desmantelar cada una de sus líneas de mando, golpeando fuertemente a sus integrantes”.


A su vez, aseguró que esta detención no solamente afecta la capacidad financiera del y de movilidad del Clan del Golfo, sino que acerca a las autoridades a los objetivos de alto valor estratégico y agregó que con la información que se espera obtener de él, se llegue a romper otras estructuras criminales en el país. 


Finalmente, el mandatario envió un ultimátum al considerado jefe máximo del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David y afirmó que este tiene los días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad