Post Top Ad

 


El dolor por la masacre ocurrida en Buga, Valle del Cauca, la madrugada de este domingo se siente en Sincelejo, pues una de las víctimas es hija de una sincelejana.


Se trata de la joven Valentina Arias González, hija de Karen Cecilia González, integrante de la familia que es propietaria de la empresa de transportes que tiene sede en la capital sucreña y que lleva por nombre el apellido de estos.


En Sincelejo los familiares y amigos de los Arias González expresaron desde las primeras horas de esta mañana su dolor por lo ocurrido.


En la masacre, además de Valentina, perdieron la vida Juan Jacobo Pérez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez y Sara Rodríguez, mientras que otras tres personas resultaron heridas, entre ellos un ciudadano de 71 años, al parecer el capataz de la finca.


El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo, informó que el hecho se registró en la finca Villa Maga, en el centro de Buga, en un predio ubicado en la vereda Cerro Rico que pertenece al corregimiento Chambimal.


El oficial reveló que hombres armados irrumpieron en el lugar donde estas personas departían y dispararon de manera indiscriminada. 


La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, repudió el hecho y convocó un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas, al tiempo que tropas del Ejército estaban en la zona acompañando además las diligencias de inspección de los cadáveres.


El presidente Iván Duque repudió los hechos y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. (del Ejército Nacional) Eduardo Zapateiro y al director (de la Policía) Jorge Vargas de trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”.


Las autoridades de Buga y el Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de $200 millones a quien dé información que pueda conducir a la captura de los autores de la masacre.


Al finalizar el consejo extraordinario de seguridad en Buga, el general Zapateiro y el mayor general Vargas aseguraron que la fuerza pública trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.


“El Gaula militar del Valle coordinará con el Gaula de la Policía Valle, para poder trabajar de manera conjunta, coordinada, y así poder dar golpes certeros a toda tipo de inestabilidad como la extorsión, el ‘boleteo’ y el secuestro. Finalmente, el Ejército continuará desarrollando operaciones en profundidad en el área rural para golpear a los GAO y los GDO”, anunció Zapateiro.


La Fiscalía informó que designó un grupo especial de fiscales adscrito al equipo itinerante de homicidios múltiples y que se desplazaron a la zona 10 funcionarios.


Indepaz advirtió que se trata de la sexta masacre en lo que va corrido de 2021 en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad