Post Top Ad


La capital de Córdoba
vive de apagón en apagón. Según el Consejo Privado de Competitividad, la ciudad acumula un promedio anual de 77.2 horas sin luz.


Muy cerca aparecen Valledupar con 50 horas, Cartagena con 47.6 y Sincelejo con 41.7. Medellín tuvo el mismo promedio que Tunja (3.4 horas) y Bogotá 6.5 horas.


El Consejo Privado de Competitividad reveló ayer  que desde el 2018 Montería fue la capital de departamento en Colombia donde más se fue la luz en los últimos años.


El dato indica que anualmente fueron 77.2 horas las que estuvo la capital de Córdoba sin el servicio de energía eléctrica, mientras que la capital de Boyacá, Tunja, tan solo tuvo 3.4 horas de interrupciones. El promedio nacional fue de 17.3 horas anuales en las ciudades capitales. 


Barranquilla fue la segunda capital colombiana con más interrupciones, con 63.7 horas. La tercera fue Santa Marta con 62.7. Le sigue Arauca con 59.8 y Riohacha con 58.2.


Muy cerca aparecen Valledupar con 50 horas, Cartagena con 47.6 y Sincelejo con 41.7. Medellín tuvo el mismo promedio que Tunja (3.4 horas) y Bogotá 6.5 horas.


El Informe Nacional de Competitividad, revelado por  el  Consejo Privado de Competitividad, se hace con el propósito de analizar en detalle el estado de la competitividad de Colombia y plantear recomendaciones para avanzar.


Este informe muestra a las claras el pésimo servicio que prestaba la empresa Electricaribe en toda la Costa Caribe, que vivía en un constante apagón por cuenta de unos supuestos mantenimientos, que para muchos eran racionamientos, por no tener comprada en la bolsa la cantidad de energía suficiente para abastecer a los 7 departamentos donde prestaba el servicio. 


Electricaribe le dio paso a Afinia, empresa afiliada a las Empresas Públicas de Medellín, en octubre de 2020. Esta última empresa se comprometió a invertir 5 billones de pesos en toda la infraestructura, para que las interrupciones del servicio no fueran tan altas,  pero también se dijo que se debe esperar un tiempo prudencial mientras se ejecutan las obras.






 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad