OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



La Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) reveló que el el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -10,4%, lo que representa un incremento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior cuando se ubicó en 13,6%.


“El incremento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un aumento de 4,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 1,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, subrayó la publicación.


Con el resultado de diciembre, la confianza del consumidor completó ocho meses al alza, luego de que el indicador tocara fondo en abril del 2020, cuando se ubicó -41,3%.


El informe de Fedesarrollo señala que al comparar los resultados del cuarto trimestre con los del tercer trimestre de 2020, “se observa un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables”.


En diciembre, el ICC aumentó en todos los niveles socioeconómicos con respecto al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad