Post Top Ad


En la madrugada de este domingo, 24 de enero de 2021, se vivió la masacre de cuatro personas en Buga, Valle del Cauca, así lo confirmó  el comandante de la Policía de ese departamento del suroeste colombiano, coronel Jorge Urquijo.


Según los primeros informes de las autoridades que investigan el caso, los hechos se dieron a las 3:00 A.M, en una finca de ese municipio (Buga), en un predio ubicado en el corregimiento Chambimbal, a diez minutos de la vía principal. Lo que se sabe hasta el momento es que hombres armados entraron al lugar y dispararon indiscriminadamente a quienes estaban dentro del inmueble. Cuatro personas perdieron la vida inmediatamente, y tres más quedaron heridas.


Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro jóvenes entre los 17 y 18 años de edad identificados como Juan Jacobo Pérez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez y Sara García. Sara era la hija de un médico que ejerce sus labores en el hospital Divino Niño, de Buga. Por otro lado, entre las tres personas que quedaron heridas de gravedad se encuentra un hombre de 71 años.


Asimismo, según la revista Semana, la cual conoció los primeros informes que entregaron integrantes de la fuerza pública que atendieron el caso, las víctimas fatales fueron halladas dentro de un jacuzzi.


Además, entre las pruebas más contundentes para dar con los responsables, sería el celular de uno de los atacantes, el cual quedó en el lugar de los hechos.


En un video conocido por las autoridades y publicado por El Tiempo, se ven momentos previos a la masacre, con los jóvenes departiendo.


La Gobernación del Valle anunció, en vocería de Clara Luz Roldán, una recompensa que asciende a los $100 millones a quien de información clave para hallar y capturar a los responsables del ataque que hoy enluta al departamento. Junto con la alcaldía se subió el monto a otros $100 millones más.


Esta masacre se da luego de una en Jamundí, en ese mismo departamento, en octubre de 2020 y, según Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz), es la masacre número seis de lo que va corrido de 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad