OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


A propósito de las dudas que por estos días se generan en torno a la vacunación contra la Covid-19, desde la alcaldía de Montería anunciaron que hasta el último rincón del Municipio llegará la vacuna. Para ello se están apoyando en la ESE Vidasinú.


La Alcaldía de Montería en coordinación con la ESE Vidasinú, ha realizado un proceso de alistamiento institucional de los cinco hospitales que hacen parte de la red pública de la entidad, buscando ampliar la capacidad instalada para el desarrollo del programa de vacunación contra el Covid-19.


En un recorrido por los hospitales La Gloria y La Granja, el alcalde  Sanin verificó junto a la Gerente de la ESE, Doris Spath Portillo, el plan de acción y las adecuaciones realizadas para la ampliación de 12 puntos de vacunación adicionales a los ya establecidos en las jornadas regulares.


La Ese Vidasinú de la mano con la Alcaldía de Montería, se ha anticipado desde el primer momento que el Gobierno Nacional anunció el plan de alistamiento de vacunación. “Nosotros nos anticipamos, no hemos dejado de trabajar ni un instante en la adecuación y consolidación de unas rutas específicas de vacunación”, afirmó el mandatario.


“Hoy más que nunca el equipo de trabajo de la ESE ha sido categórico, eficiente, serio y decidido, y hoy se ve ese resultado al revisar las salas de observación del hospital La Gloria y de los demás hospitales, los procesos que se están teniendo en cuenta para la vacunación y esa depuración de la base de datos para revisar cuál es la población real a vacunar sobre todo en la primera etapa”, agregó.


El mandatario visitó el cuarto frío que está ubicado en uno de los hospitales, el cual tiene una capacidad de almacenar 30 mil dosis mensuales, con un sistema de monitoreo inteligente que fortalece el programa de vacunación. “El cuarto frío es un recurso que lo ponemos a disposición de los monterianos”, señaló Ordosgoitia.


El alcalde también anunció la realización de simulacros para los próximos días en desarrollo del proceso de alistamiento para medir los tiempos de aplicación y reacción, “el simulacro nos va a dar ese gran resultado de poder decidir cuáles de los procesos tenemos que mejorar y tenemos que avanzar para poder ser mucho más eficientes y que en el menor tiempo posible logremos vacunar muchas más personas que es lo que se requiere, pero sobre todo, teniendo en cuenta los protocolos que hemos establecido en la ESE Vidasinú”.


Finalmente, concluyó que se tiene una gran responsabilidad con los monterianos “y amigos de la zona rural, que estamos ya trabajando en unos muy buenos protocolos para llegar a cada rincón del municipio y que se haga vacunación eficiente pero segura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad