Post Top Ad



La situación en Córdoba en materia de ocupación de camas de cuidado intensivo tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Las aglomeraciones y las celebraciones de navidad, fin y año nuevo han comenzado a reflejarse.


Este domingo, 3 de enero, el gobernador Orlando Benítez publicó a través de su cuenta en Twitter, un balance sobre la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que hay en Córdoba, la cual alcanzaba el 61%. Estas cifras indican, que de 411 camas instaladas, 251 permanecen ocupadas. 


Las autoridades locales detallaron que en lo que respecta a la ocupación de Unidades de Cuidados intensivos con pacientes COVID, este indicador se ubica en un 54,43%, es decir, de 169 camas instaladas, 92 han sido empleadas.


En cuanto a pacientes con otro tipo de patologías, la cifra alcanzó un 65,70%, lo que quieres decir que de 242 camas UCI, 159 están ocupadas. Es de recordar que el pasado 29 de diciembre de 2020, las autoridades sanitarias departamentales, tomaron la decisión de decretar alerta naranja, ante el aumento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.


El mandatario los cordobeses ante esta situación dejó esta reflexión: "Para muchos es más fácil culpar a los gobiernos por la presencia de casos positivos Covid19 en la calle q asumir la propia responsabilidad de cuidarse, de autorregularse y de seguir los protocolos establecidos. 2021 llegó pero el Covid19 no se fue. #TuConductaMarcaNuestroDestino."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad