Post Top Ad



Luego de que se realizara la celebración de año nuevo los días 31 de diciembre y 01 de enero, la Policía Nacional de todos los colombianos brindó un balance sobre los hechos que afectaron a la tranquilidad de los habitantes del departamento de Córdoba. 


En este sentido se tiene un reporte de 11 personas fallecidas por accidentes de tránsito y cinco más que resultaron lesionadas en estos hechos, los sucesos se presentaron en los municipios de Lorica, San Antero, Buenavista, Sahagún, Chinú, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Puerto Libertador y Montería


De igual manera durante los dos días se impusieron 142 medidas correctivas por el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 108 por incumplir la ley seca y el toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. 


La Policía Nacional recibió 793 llamadas a la línea 123, donde se denunciaron hechos de alteración a la tranquilidad, se presentaron 109 riñas en todo el departamento, y 9 casos de violencia intrafamiliar, de igual manera fueron capturadas 10 personas por los delitos de lesiones personales, violencia contra servidor público y por orden judicial. 


Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) desde el 01 de diciembre, 26 personas han sido víctimas de quemaduras con pólvora en el departamento, entre el 31 de diciembre y 01 de enero se presentaron 11 casos.  Los municipios que más casos han reportado estos hechos son Montería con 11 casos, Montelíbano con 2, Puerto Libertador 2 y Lorica con 2. 


Por esta razón más de 2.800 hombres y mujeres policías intensificarán las acciones de vigilancia en los 30 municipios del departamento y los cuatro ejes viales, con el fin de prevenir que se presenten hechos lamentables. 


A Través del Plan Navidad Próspera y Segura se continuarán las campañas de sensibilización para el no uso de pólvora, instalación de puestos de control, y acompañamiento a turistas y habitantes de los diferentes entornos turísticos que ofrece la región. 


La Policía Nacional hace un llamado a la responsabilidad y prudencia en las diferentes celebraciones, e invita a denunciar oportunamente las actuaciones que afecten la convivencia y seguridad de todos a la línea 123. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad