Post Top Ad



Ante la Fiscalía Seccional de Soledad, Atlántico, una mujer denunció al abuelo de su hijo ya que, presuntamente, el hombre estaría abusando sexualmente al niño.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) anunció este martes que ubicó en un hogar sustituto a un niño de 7 años que presuntamente habría sido abusado sexualmente por parte de su abuelo, en Soledad (Atlántico).


El caso lo dio a conocer la madre del menor ante el Icbf. De acuerdo con su relato, el niño habría sido sufrido de estos abusos en dos ocasiones. Uno de ellos en abril del año pasado y el más reciente hace una semana.


Luego de la valoración realizada por un equipo de Defensoría de Familia del Icbf a la madre del niño, la entidad decidió trasladarlo a un hogar sustituto, donde se le garantizarán sus derechos, tras identificar un presunto abuso sexual.


“Nuestra Defensora de Familia, con su equipo psicosocial y profesional en nutrición, realizó las valoraciones al niño, en el marco del proceso para restablecer sus derechos, el cual sigue su curso”, manifestó el director regional del Icbf en Atlántico, Benjamín Collante.


El directivo agregó que continuarán articulando con las autoridades judiciales y brindando todo el apoyo necesario, para esclarecer los hechos.


El Icbf invitó a estar alertas de manera permanente, tomar las acciones de prevención y denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de la niñez y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad