OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la ministra Karen Abudinen activaron la zona digital del Parque Lineal Ronda del Sinú, que es uno de los seis puntos públicos que brindará internet gratuito durante 24 horas los 7 días de la semana en Montería.


La ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, realizó una presentación sobre los detalles de la prestación del servicio de internet gratuito en esta zona comercial y turística de la ciudad como lo es la Ronda del Sinú. "Aquí vienen todos los estratos, eso lo que trae es ciudades inclusivas, espacios donde los ciudadanos puedan conectarse con el mundo".


Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó la importancia de que la Ronda, ícono de la ciudad, pueda contar con tecnología a disposición de los monterianos gracias a ese compromiso con la Ministra, que se hizo con todos los monterianos en el mes de octubre y que hoy lo ratifica de manera presencial.


“La conectividad ha sido parte de nuestro potencial para poder reactivar la economía, para que los emprendedores, los comerciantes, para que muchos de los ciudadanos hoy encuentren en la tecnología, la forma de multiplicar y volver a tener ingresos”, afirmó el Alcalde en diálogo con emprendedores que ya se benefician del programa Vende Digital que promueve la reactivación económica de esta población que se ha visto afectada por la pandemia. 


La nueva zona digital tendrá un punto de acceso a internet gratuito con una cobertura de 7.800 m2, equivalente a una cancha de fútbol y una velocidad de 15 Mbps que permitirá que 100 personas estén conectadas al tiempo.


Más computadores para Montería




“Nosotros hoy estamos entregando los 1.800 computadores que nos comprometimos con el Alcalde en octubre”, afirmó la ministra Karen Abudinen, los cuales hacen parte del programa “Computadores para Educar” para complementar la educación digital que es tan importante en esta época de pandemia.


El anuncio de la alta funcionaria fue celebrado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien resaltó que esto hace parte del gran compromiso de conectividad, sobre todo pensando en los jóvenes. “En el 2020 entregamos 3.054 computadores y ya tenemos 1.800 más, en este momento entregándose en las diferentes sedes educativas. Y qué decir de 60 sedes de la zona rural conectadas por 11 años; va a sobrepasar varios gobiernos, obedece a una política pública integral de desarrollo para garantizar el internet de los que más lo requieren en la zona rural”, expresó.


Más estudiantes conectados en la zona rural



La Institución Educativa Juan XXIII con sede en la vereda El Floral es uno de los colegios del sector rural que tendrá conectividad con un alcance de alto impacto para la comunidad que podrá disfrutar de internet gratuito. 


“Le estamos diciendo a este colegio y a 59 colegios más, que van a tener internet gratuito por 11 años. Realmente esta es la revolución de la conectividad y si seguimos trabajando en equipo vamos a poder seguir generando oportunidades”, afirmó la ministra TIC. 


Este gran avance les permitirá a los estudiantes conectarse para estudiar en línea y aprender de la actualidad, sobre lo que está pasando en el mundo. El alcalde de los monterianos mencionó que “adicionalmente a la conexión que tenemos en el colegio, también la comunidad lo va a poder obtener de manera ágil y sencilla, un radio de 700 metros que va a ser el alcance de la conexión. El 100% de la población va a poderse conectar en tiempo real las 24 horas del día”.


Visita a Nuevo Milenio

Así mismo, la Ministra realizó la entrega de 8 tabletas que beneficiarán a igual número de niños afectados del incendio en el sector Nuevo Milenio, ubicado en el barrio Santa Fe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad