Post Top Ad



Después de varios días de operaciones, tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Edwin Román Velásquez  del 'Clan del Golfo' sostuvieron combates en la vereda Las Cuatro en Ituango (Antioquia).


Tres integrantes de este Grupo Armado Organizado (GAO) murieron y se investiga si serían algunos de los cabecillas de esa organizaciones al margen de la ley.


El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, también confirmó la captura de dos personas entre ellas una mujer, quien resultó herida y recibió los primeros auxilios por parte de enfermeros de combate que la trasladaron a un hospital de la región.


"Como producto de ese combate, tenemos tres muertos en desarrollo de operaciones con su armamento y dos capturados, uno de ellos una mujer que quedó herida en una pierna. Se le brindaron los primeros auxilios y se hizo la operación de evacuación", señaló el oficial.



Los tres cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal para determinar su identidad y establecer qué jerarquía tenían dentro del 'Clan del Golfo', ya que se presume que al menos uno de ellos sería un cabecilla de ese grupo ilegal.


De acuerdo con las autoridades, estas personas intimidaban y extorsionaban a campesinos y comerciantes, generando zozobra entra la población del norte del departamento de Antioquia.


Finalmente, el Ejército Nacional dijo que esa institución está acatando la alerta temprana 04 2020 de la Defensoría del Pueblo, que recomendó incrementar las operaciones militares en Ituango (Antioquia), ante la presencia del Residual 18 y el 'Clan del Golfo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad