Post Top Ad



 ¡No aprendemos! En Bello, norte del Valle de Aburrá, se registró un grave hecho de irresponsabilidad que por poco causa una tragedia en el barrio Mesa, cuando varias personas fallaron en el intento de elevar un globo cargado con pólvora.


En video quedó registrado el angustiante momento en que un grupo de hombres intenta elevar el enorme globo de mecha incandescente, mientras decenas de curiosos permanecen en la calle observando.


El artefacto se movía de un lado a otro por las corrientes de aire, mientras los irresponsables le agregaban una canasta cargada con pólvora y encendían la mecha.


Sin embargo, en vez de elevarse, el globo terminó cayendo sobre uno de los techos de las casas, amenazando otras viviendas y a las personas, entre ellas menores de edad que estaban en la calle.


Los curiosos comenzaron a correr para evitar ser alcanzados por la explosión de pólvora.


En el hecho no se registraron heridos, pero las autoridades advirtieron que buscan a los responsables.


“A todos los ciudadanos les pedimos y hacemos un llamado de atención a coger estas medidas (toque de queda) con responsabilidad, pues no podemos tener 700 mil policías para que cuiden a cada uno de los habitantes”, manifestó Daniela Ortega, secretaria de Seguridad de Bello.


De otro lado, en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, otro globo causó una emergencia. La casa cural de la parroquia quedó destruida por un incendio.


“Fue oportuna la intervención de los bomberos para evitar esto y estamos lamentando esta pérdida, ya que esto es una pieza histórica que tenía al cuidado la ciudad”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.


Durante la noche y la madrugada del Año Nuevo, las autoridades realizaron 228 comparendos y recibieron 11.250 llamadas por incumplimiento del decreto de toque de queda.


En cuanto a la cifra de quemados con pólvora se presentaron cuatro casos en Medellín y ocho en el resto de Antioquia.


En diciembre se registraron en total 60 lesionados, de los cuales 24 son menores de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad