Post Top Ad




En atención a una histórica demanda, el alcalde Carlos Ordosgoitia, socializó con los habitantes del barrio Villa Caribe, los trabajos de pavimentación de la principal vía de ese sector del sur Oriente de Montería. Esta calle dejará de ser de tierra con la colocación de pavimento rígido, beneficiando a más de 10 mil habitantes.


La espera de los habitantes del barrio Villa Caribe terminó. En la tarde de este lunes el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, visitó el barrio en compañía de los secretarios de Planeación, Hugo Kerguelén García e Infraestructura, Germán Quintero Mendoza y el Gerente de Montería Amable, Andrés Silva Villegas, para contarle a la comunidad la buena nueva con la que inicia este 2021: ¡La vía principal de acceso a Villa Caribe será pavimentada!

Hace un año, el mandatario estuvo en la comuna 6 realizando el primer Encuentro con la Gente, cuyas peticiones fueron atendidas. Hoy regresa con esta gran noticia como lo expresa Rafael Martínez Escudero, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio. “Arrancamos el año de una manera excelente, muy felices con esta noticia y esta visita que nos trae el alcalde; un proyecto tan importante no solo para Villa Caribe sino para la comuna”, expresó.


De acuerdo con la información entregada por el alcalde, la obra será ejecutada por Montería Amable con recursos del municipio, mediante un convenio que permite que este proyecto de gran impacto para la movilidad y que beneficia a cerca de 12 sectores, se materialice en este 2021.

El Secretario de Planeación Hugo Kerguelén García, aseguró que son 900 metros de pavimentación que va a tener más la comuna 6, con obras hidráulicas importantes que aportan al desarrollo y progreso de la comuna. “Estamos hablando de una vía con 6 metros de espesor, con un canal colector de aguas de 450 metros, para un valor total de cinco mil millones de pesos, incluida la interventoría de la obra”, expresó.


Por su parte, el Gerente de Montería Amable, dijo que esta es una vía muy importante y es una manera muy agradable de comenzar el año, “es una vía que no solo le ayuda a la comunidad de Villa Caribe sino al Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad”, indicó. Lo que se proyecta es que el proceso de contratación se inicie en el primer trimestre de este año y que la primera piedra se coloque en el primer semestre de este año y que este proyecto se ejecute en esta vigencia de 2021, comentó.



El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, realizó un recorrido por la vía para revisar las apreciaciones de la comunidad. “Aquí tenemos también una formulación importante de unas posibilidades para que otros barrios que se conectan con esta vía principal de Villa Caribe, también tengan acceso. Importante decir que los ediles han sido fundamentales en el Gobierno de la Gente, coadministrar con ellos, entender lo que cada comunidad pide y también exige, porque cada monteriano hoy tiene un pedazo de poder en el Gobierno de la Gente”, puntualizó el alcalde.


Jerónimo Rivera Morales, vicepresidente de la JAC de Villa Caribe dijo que esta es una excelente noticia. “Ese es el Gobierno de la Gente, donde nos permitió la participación y gracias a Dios nos ha cumplido con ese compromiso que hizo durante la campaña la última vez que visitó nuestro barrio, nuestro sector y aquí nos está cumpliendo el día de hoy”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad