OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Joe Biden llegó este miércoles al Capitolio para jurar el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.


Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, que jurará como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.



Harris, de 56 años, acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio, pero que este año se desarrollará sin público, con un conjunto de banderas estadounidenses para representar a los 400.000 muertos por la pandemia.


En el acto están presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush.




La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó además marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, donde el tráfico está cortado en todo el centro de la ciudad y hay miles de efectivos de la guardia nacional desplegados.


La ausencia de Trump marca un hito en 150 años de tradición republicana, pero su gobierno estará representado por el vicepresidente saliente Mike Pence.


Entre tanto, el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca esta mañana y abordó el helicóptero presidencial, el Marine One, para trasladarse a su nueva residencia en Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad