Post Top Ad


A Medicina Legal fue trasladado el menor de 16 años hallado en las aguas del río Sinú por unidades de socorro.


Sobre las doce del día de este domingo 24 de enero fue rescatado de las aguas del río Sinú el cuerpo sin vida de un menor identificado de manera preliminar como Omar Garavito Cuadrado, de 16 años de edad, luego de que desapareciera el pasado viernes  en cercanía a la calle 28 con primera..


Desde tempranas horas del sábado 23  y  de este domingo 24 de enero se realizaron las labores de búsqueda del Garavito Cuadrado que desapareció en las aguas del río Sinú, en momentos en que trataba de atravesar el caudal junto con varios amigos.


El cadáver fue encontrado por voluntarios de la Defensa Civil del municipio de Montería a pocos metros en donde se sumergió, indicaron Mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil Seccional Córdoba y Gabriel Moreno Guerrero, Secretario de Gobierno.



Según lo narrado por algunos testigos, el joven se encontraba junto con varios amigos, disfrutando de un refrescante baño en las aguas del río Sinú. En hechos ocurridos el viernes por la tarde.


Al parecer el grupo de amigos se propuso atravesar el cauce del río y se dispusieron a su cometido, pero fue en ese momento en que Garavito Cuadrado se sumergió y no volvió a salir a la superficie.


De inmediato sus amigos dieron aviso a las autoridades para que iniciaran las labores de búsqueda, pero hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos.


Las labores de búsqueda se realizan en un rango de dos a tres kilómetros aguas abajo, desde la calle 27 donde se produjo la inmersión hasta la calle 35.


Sobre el joven desaparecido se supo que residía en el barrio Colina Real, al sur de Montería.


Las autoridades llamaron la atención de los eventuales bañistas en el río Sinú que se sienten tentados a refrescarse en sus aguas, especialmente en temporada de enero cuando el río produce playas naturales.


En temporadas anteriores, las autoridades en la ciudad han tenido que prohibir mediante decreto la inmersión de bañistas debido al alto riesgo de ahogamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad