Post Top Ad



El paro de transporte público urbano en Montería que se había iniciado por término indefinido fue levantado hoy la ciudad vuelve a la completa normalidad.


La decisión de levantar el paro fue adoptada de manera unilateral por los transportadores que advirtieron, sin embargo, que mantendrán sus exigencias planteadas desde hace varios días al Gobierno.


La empresas Metrosinú y Monteriana Móvil, reactivan el servicio en la mañana de hoy luego de lograr acuerdo con la alcaldía de Montería con los transportadores para garantizar la movilidad de los ciudadanos.


Las empresas habilitadas para el servicio decidieron guardar sus busetas ante la insostenibilidad financiera y la demora de la Alcaldía para la expedición de los decretos que fijan el Fondo de Estabilización Tarifaria, autorizado por el Concejo Municipal.


Los transportadores declararon la incapacidad de sostener las pérdidas que arrastran desde el año anterior y que, según sus voceros, superan los $4 mil millones desde que inició la emergencia económica y sanitaria.


“El año pasado se trabajó en la consolidación del sistema estratégico que permite que el estado compense la inequidad técnica y la tarifa usuario. Ya el Concejo de Montería lo aprobó, y mientras el alcalde analiza con su equipo asesor la expedición de los decretos para formalizar la operación, la Gobernación que entró como apoyo ya lo hizo”, señala un comunicado firmado por los representantes de las empresas.


Los inconformes empresarios pidieron que delegados de la Superintendencia de Transporte se sienten en la mesa de negociación como garantes de los acuerdos que, hasta la fecha, no han sido consignados como logros para superar el paro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad