OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


En la zona de playa del corregimiento de Cristo Rey, municipio de Puerto Escondido una enorme ballena murió, pese a los intentos de decenas de personas y del cuerpo de auxilio que intentaron ayudarla a regresar al mar. 


El hecho se registró este domingo 21 de febrero.


El cuerpo del enorme mamífero marino, será sepultado en la misma zona, una vez que los peritos de la CVS, tomen muestras de su cuerpo para someterlos análisis de laboratorio y establecer lo que orillo a este cetáceo llegar hasta la playa.


Comunicado CVS: 


Se permite informarle a la comunidad que, desde el inicio de la emergencia en las horas de la mañana y tarde del presente día (21 de febrero de 2021) en coordinación con la Alcaldía Municipal, con el apoyo de la Capitanía del Puerto de Coveñas, la Armada Nacional, Ecopetrol, Gobernación de Córdoba y la Corporación CVS, coordinan acciones para hacer rescate del animal, que presuntamente se quedó varado, posiblemente por desorientación de su manada quedando encallada en las aguas del departamento de Córdoba.


Este tipo de varamiento, si bien no son frecuentes, pueden ocurrir en cualquier momento, cuando estos animales se encuentran en tránsito, especialmente primeros meses del año, en toda la zona del mar caribe.


Se hace un llamado especial, para que las comunidades y pobladores cercanos, no lleguen hasta la ubicación de la ballena, ni generar interacción con dicho animal, dado el potencial peligro que esto representa, incluso pueden presentarse accidentes con estos animales, y es posible generar el descenso del espécimen, lo cual requerirá de una maniobra de rescate para posteriormente realizar la disposición final. Se recomienda igualmente, no acercarse al área por el potencial peligro para los bañistas y demás habitantes de la zona.


Desde la Corporación CVS, se informará nuevamente, una vez se coordinen las maniobras a las que haya lugar con cada una de las instituciones mencionadas anteriormente.


La CAR-CVS comprometida por una Córdoba Sostenible, reitera el llamado a las comunidades para la protección de los recursos naturales, y la biodiversidad de las especies de fauna y flora del Departamento de Córdoba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad