Post Top Ad


La Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de una temible gatillera al servicio del Clan del Golfo, con injerencia entre Montería y Tierralta. Se trata de Yarenos Isabel Sánchez Álvarez, conocida con el alias de “La Chiquita”.


Este importante resultado se dio gracias a las labores investigativas y órdenes de policía judicial, tales como: inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos en álbum fotográfico, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos y análisis. Todo esto  permitió identificar y lograr la ubicación de la residencia en el sur de la ciudad de Montería.


“La Chiquita” también realizaba actividades de inteligencia tanto a miembros de la Policía como a civiles, asimismo,  se encargaba de entregar y recoger el armamento una vez  los sicarios cometieran los homicidios.


 La  gatillera  residía desde hace varios años en barrios del sur de Montería y se refugiaba también en zona rural; en fincas, casas y veredas pertenecientes al corregimiento de San Isidro.


Venía delinquiendo desde el mes de marzo de 2020 en la ciudad de Montería, bajo el mando del comandante urbano de sicarios en la capital cordobesa. Igualmente, se encargaba de almacenar el armamento en su lugar de residencia y otros lugares que son difíciles de ubicar en el accionar de la fuerza pública.


Con la neutralización de alias “Marihuano” se originó el plan pistola por parte del Clan del Golfo en gran parte de la geografía nacional, siendo “La Chiquita” la encargada de ubicar las patrullas de Policía en el casco urbano de Montería.



Esta mujer presenta 7 anotaciones judiciales en prontuario delincuencial, seis de estos son por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y uno por concierto para delinquir agravado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad