Post Top Ad


Con la vida del patrullero Édison el Clan del Golfo se vengó del abatimiento de Marihuano


Al patrullero Édison Ferney Parra Cadavid lo habrían asesinado como una forma de retaliación por el abatimiento del cabecilla Marihuano.


Un disparo en la cabeza segó la vida del patrullero de la Policía Édison Ferney Parra Cadavid, cuando laboraba en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.


Al uniformado lo atacaron en el barrio Pueblo Nuevo. Su cuerpo quedó tendido de espaldas en una acera, con la mano derecha sobre el estuche donde guardaba su arma de dotación, que, al parecer, intentó sacar para reaccionar. El crimen se perpetró a las 8:30 de la mañana de este domingo, 14 de febrero.


“Sujetos armados, que se movilizaban en una motocicleta, disparan en contra de su integridad y le quitan la vida. El compañero de patrulla reacciona y hiere a una de estas personas, quienes ingresan a un caño en un sector despoblado e intentan evitar la reacción de la Policía, pero allí fueron encontrados y les hallaron 2 armas de fuego. La persona lesionada es trasladada a un centro asistencial”, indicó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía Antioquia (Deant).

El patrullero Parra Cadavid tenía 35 años y era oriundo del municipio de Támesis. Era casado, dejó 2 hijos menores de edad y llevaba 13 años al servicio de la Policía.


El coronel Cabra aseguró que, según las primeras pesquisas, su subalterno habría sido víctima de una retaliación del Clan del Golfo por el abatimiento esta semana en Ríosucio, Chocó, de uno de sus principales cabecillas, Nelson Darío Hurtado Salamanca, alias Marihuano, mano derecha del capo Otoniel.


“Las 2 personas capturadas son oriundas de Tierralta, Córdoba, y habían llegado a Caucasia hace 3 o 4 días, con la instrucción de atentar contra los componentes de la fuerza pública acantonados en el Bajo Cauca antioqueño, especialmente de la Policía. Este hecho refuerza todas las informaciones que hemos venido recibiendo de la intención criminal, de cara a manifestar su inconformismo, pro la neutralización de Marihuano, cabecilla del Clan del Golfo en esta región del país”, precisó el coronel.

Se indicó, además, que el hombre que fue herido permanece estable en un centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad