Post Top Ad


El pasado fin de semana fueron asesinados tres policías, dos en Guaranda, Sucre, y uno en Caucasia, Antioquia. En la mañana del 17 de febrero, el director General de la Policía Nacional, mayor Jorge Luis Vargas, informó que ya fueron capturados los responsables de dos de los crímenes, quienes estarían al servicio del Clan del Golfo.


“Tras el hecho criminal que cobró la vida de nuestros dos compañeros en Guaranda, Sucre, iniciamos persecución sin tregua contra los responsables. Fueron capturados dos de los presuntos autores, señalados integrantes del ‘Clan del Golfo’. No pararemos hasta lograr nuestro objetivo”, comentó el director de la Policía.


El ataque, al parecer, se produjo como retaliación a los golpes dados a la banda criminal, como la muerte de alias ‘Marihuano’.


Sobre estos casos, la Fiscalía General de la Nación dijo que los crímenes habrían sido perpetrados por el Clan del Golfo, la estructura armada ilegal dedicada al narcotráfico, en retaliación por la muerte de Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’, a manos de las autoridades, el 7 de febrero pasado. ‘Marihuano’ era la mano derecha de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del grupo paramilitar, por quien las autoridades colombianas ofrecen hasta $ 5.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad