Post Top Ad



El gobernador de Córdoba
, Orlando Benítez firmó un contrato de préstamo con la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, por $120 mil millones, recursos que corresponden a la línea de crédito directo Compromiso Reactivación. Las condiciones del crédito contempla un plazo de 10 años con tres de periodo de gracia a capital, una tasa del IBR + 1,70 % T.V.;  y sin la intermediación de la banca comercial.


 

Con el crédito la Gobernación financiará al menos diez proyectos de infraestructura en distintos sectores que beneficiarán a los 30 municipios del departamento por que permitirán impulsar el desarrollo y la reactivación económica de la región.


 

“Este crédito por $120 mil millones que Findeter nos va a otorgar, en esta coyuntura, nos permitirá reactivar y recuperar la economía del departamento. Para mí es motivo de satisfacción contarles que vamos a impactar a todos los municipios en distintos sectores y con un carácter incluyente y de cara a la ciudadanía”, dijo el gobernador Orlando Benítez.


 

“Estamos muy complacidos de habernos reunido con el gobernador Benítez porque firmamos un contrato de crédito directo y además estuvimos revisamos los proyectos que se financiarán con el crédito de Findeter y que serán el detonante del desarrollo del departamento. Estos recursos llegan a una región que necesita inversión para generar empleo, reactivar la economía y hacer obras que generan calidad de vida”, indicó la presidenta de de Findeter, Sandra Gómez Arias.


Estos son los proyectos que serán financiados con el crédito de Findeter:


Extensión de redes de alcantarillado sanitario del municipio de Puerto Libertador.


Construcción y dotación de aulas digitales.


Recuperación ambiental y paisajística de la cuenca del río Sinú y obras para la mitigación de inundaciones y control de erosión en San Bernardo del Viento, Valencia y Tierralta.


Rehabilitación de la estructura de pavimento de la vía La Ceiba (cruce vía Montería - Puerto Rey) – Canalete.


Mejoramiento de vía entre Lorica y Moñitos, y de la vía sector Los Amarillos entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.


Construcción de un centro cultural en Sahagún.


Construcción de una planta de beneficio porcícola en el Medio Sinú.


Construcción del centro de acopio para el comercio rural zenú en Tuchin.


Construcción y dotación de un hogar integral de paso para mujeres violentadas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables de violencia.


Pavimentación de la vía La Ceiba.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad