Post Top Ad




El pasado miércoles 3 de febrero el presidente Iván Duque pidió ayuda internacional para poder vacunar a cerca de un millón de migrantes venezolanos contra el Coronavirus. El mandatario colombiano criticó la “magra” respuesta de países y organizaciones frente a la mayor crisis migratoria del continente.


 

Por si fuera poco, el gobernante compartió que espera anunciar el próximo lunesmedidas para tratar” de inmunizar a ese millón de venezolanos. Este anuncio puede revertir la imagen que dejó el pasado diciembre tras excluir a los indocumentados de los planes de vacunación.


 

Según Duque, el asunto de los migrantes lo hablará con Filippo Grandi el próximo lunes, en el marco de la visita que el alto comisionado de la ONU para los refugiados realizará al territorio cafetero.


 

El jefe de Estado apoyó su decisión acerca de la vacunación para los venezolanos sin papeles al argumentar que quiso evitar “una estampida, una llegada masiva de migrantes buscando vacunación”, suceso que afectaría la campaña contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad