Post Top Ad


La Alcaldía de Montería
a través del Grupo de Control Urbano de la Secretaria de Planeación realiza jornadas de inspección en la zona norte de la ciudad para verificar las actividades comerciales que se realizan con base en el POT vigente.


"Es importante que todos los monterianos sepan que para poder empezar un negocio con una actividad económica específica debe contar con uso de suelo por parte de la Secretaria de Planeación", expresó Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación.


Los ciudadanos pueden solicitar este certificado de forma gratuita por la página web: https://curbamonteria.com/ ,a través del módulo de la Secretaría de Planeación. Si su solicitud es viable le aparecerá un mensaje de preaprobado; en caso contrario, un mensaje de negado, en caso de no ser compatible la actividad comercial con la zona donde pretende tener el establecimiento. 

El secretario aseveró: “es muy importante que sepan que la responsabilidad es de los arrendatarios y de esta forma cada arrendatario debe tener su certificado de uso de suelo para poder ser verificado por la Policía en caso de que este llegue a revisarlo”.


¿Para qué es importante el uso del suelo?

El certificado de uso de suelo es una herramienta que le permite al propietario de un predio darle un uso adicional para desarrollar una actividad económica.


Este tiene en cuenta la información geográfica y está de acuerdo a la norma vigente de la autoridad municipal. 


La Secretaría de Planeación realiza un informe de cada visita realizada a los establecimientos, luego el reporte es enviado a la inspección de la zona para que realice las medidas concernientes, una de estas puede conllevar el sellamiento del establecimiento por parte de la Policía. 


Los controles urbanos se seguirán realizando en distintos sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa urbana de los diferentes establecimientos comerciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad