OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


En horas de la tarde de este jueves 25 de febrero el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, anuncio a través de sus redes sociales la llegada de. 6,243 vacunas de las cuales  3,281 están dirigidas a las personas mayores de 80 años de edad y 2,962  al personal de la salud de la primera línea de atención contra el COVIDー19.


Por consiguiente, 2962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI; los cuales son: Cereté, Sahagún y Lorica. Esto es definido por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.


Las 3281 vacunas restantes están dirigidas a los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba.


La distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la procuraduría regional, personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales.

Es de gran importancia resaltar que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, seguirá trabajando incansablemente para que todas y todos seamos vacunados en orden y respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.


Hacemos un llamado a todos los entes de salud y a cada profesional de la salud a que seamos responsables y esperemos pacientemente nuestro turno. Si por un error usted aparece como beneficiario y no hace parte de la primera línea de atención frente al COVID 19, absténgase a recibirla. Vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales.


La recepción de estas vacunas contó con la supervisión del comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.


El equipo de auditores seguirá haciendo inspección, control y vigilancia para el buen uso de las vacunas, enfatizó el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad