Post Top Ad


Después de muchos años
de tener el grito retenido en sus gargantas la comunidad, las esposas, novias y madres de los policías del corregimiento Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador, explotaron y denunciaron que los uniformados que velan por este sector, tienen como sitio para pernoctar una deteriorada casa de tablas de palma, corriendo el peligro de ser asesinados por grupos al margen de la ley, ya que no tiene las más mínimas condiciones de seguridad para refugiarse y contrarrestar un ataque. 



Pero según los denunciantes lo más indignante fue la respuesta del comandante de la Policía Córdoba, que habría expresado: "se salven como puedan".  Señores, 'la cuchara no está para sartén'. Ante esta posición del oficial se vieron obligados a mostrar las imágenes a los medios de comunicación .y poner en conocimiento de esta anomalía al ministro del Interior, ministro de Defensa,  director de la Policía Nacional y al comandante de las Fuerzas Militares a quienes solicitan refuerzos y un lugar donde ellos puedan vivir y dormir tranquilos y defenderse de los enemigos. en este momentos en que son víctimas del Gao clan del golfo y su Plan Pistola.



Recordemos que en el sur de Córdoba delinquen varios grupos armados ilegales, El Clan del Golfo, Los Caparros y disidencias de las Farc se disputan el dominio territorial; todos con mucha capacidad en número de hombres, armas y dotación, incluidos campamentos según lo revelado por inteligencia militar en reiteradas ocasiones. En el caso del corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador, en plena zona de conflicto, los policías tienen que refugiarse en una abandonada casa de tablas.



Respaldan esta denuncia la comunidad, esposas y familiares de los agentes que se encuentran en el corregimiento Juan José zona rural de Puerto Libertador.




Al conocerse esta información desde varios municipios se conocieron el estado de localidades de la policía en Córdoba. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad