Post Top Ad


El Grupo Gaula Militar del Bajo Cauca dio con el paradero de los dos hombres que estaban privados de la libertad por miembros del GAO Caparros en la misma ambulancia en la que se movilizaban.


Como resultado de la fuerte ofensiva y las continuas operaciones de control territorial que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en el Bajo Cauca antioqueño, en las últimas horas fueron rescatados dos integrantes de una misión médica que  habían sido secuestrados por el GAO Caparros el pasado viernes 19 de febrero. 


La operación interinstitucional que se desarrolló con la Fiscalía General de la Nación, en área general del corregimiento Cuturú, municipio de Caucasia, permitió el rescate de estas dos personas por las cuales exigían 10 millones de pesos por su liberación.


Los dos rescatados aseguraron que fueron secuestrados cuando acudían a un llamado que les habían hecho para atender una emergencia que presentaba un ciudadano en ese sector.


Esta operación fue desarrollada en atención a las Alertas Tempranas No. 009 del 2018, 031 del 2018, 003 del 2019 y 045 del 2020 de la Defensoría del Pueblo. 


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, bajo el mando de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá combatiendo los flagelos del secuestro y la extorsión en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, en operaciones conjuntas con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, coordinando esfuerzos con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para así evitar que este tipo de acciones en contra de la población civil se vuelvan a presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad