Post Top Ad


¡Que ningún bandido acabe con nuestros recursos naturales!", aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa, desde Mapiripán, donde han sido deforestadas más de 8 mil hectáreas en los últimos 2 años, y donde  confirmó, junto al Presidente Iván Duque, que en la próxima legislatura que inicia en el mes de marzo, se presentará la Ley de Delitos Ambientales.


El Minambiente reconoció el  trabajo que se viene haciendo con la Campaña Artemisa que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía, la Fiscalía, que es clave en la judicialización, así como los ministerios de Defensa, Interior, Agricultura y Minas y Energía, que intervienen con acciones desde sus carteras. Aseguró que esta la novena fase de la campaña, la cual se complementará con acciones por parte del Ministerio de Ambiente como incentivos de Pagos por Servicios Ambientales, Contratos de Conservación, activación de Negocios Verdes y educación ambiental. Para este año también se proyectan 10 operaciones.


Sobre el tema de la legislación en el país, es preciso mencionar que actualmente muchos delitos ambientales no existen en el Código Penal y mucha gente está libre y ha regresado a las áreas protegidas luego de haber cometido delitos. "La ley busca aumentar las penas, crear de nuevos delitos y la no excarcelación intramural. Creemos que hay actividades que son delictivas y realmente no están enmarcadas como delitos, por eso estamos trabajando con la Fiscalía, Procuraduría y los Ministerios de Defensa y de Justicia, en la estructuración de esta legislación que es necesaria para frenar la deforestacion y promover la conservación", expresó el Minambiente.


Correa dijo que "este es el año de la gran lucha contra la deforestacion, pero más allá de eso, es el año de la conservación, del trabajo con las comunidades, concertación y diálogo y gran inversión social desde este Gobierno", puntualizó Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad