Post Top Ad



Hacia las 8:00 a.m
de la mañana de este sábado 27 de febrero, la secretaria de salud del municipio de Cereté, Ruby Cogollo y el gerente de la ESE Camu del Prado, Jarkin Melendez, recibieron las primeras 429 dosis de la vacuna contra del Covid-19, remesa con la cual se dio inicio al plan de vacunación en nuestro municipio.


Una vez con las vacunas, se trasladaron hasta la urgencia de la ESE Camu, donde los esperaba Eucaris Salas Cantero, quien sería la primera profesional de la salud en vacunarse en Cereté contra el mortal virus. 



Salas Cantero es profesional de enfermería adscrita al equipo que ha enfrentado el coronavirus desde inicios de la pandemia y ahora lidera el plan de vacunación contra el Covid. “No tuve miedo porque estoy muy segura de la eficiencia y efectividad de la vacuna, como todas las vacunas puede producir algunos efectos, pero hasta el momento me he sentido bien, estoy muy feliz de ser la primera persona vacunada en nuestro municipio. 




La invitación es a que nos vacunemos y aportemos un granito de arena para finalmente vencer el coronavirus”, narró Eucaris Cantero. Por su parte, la secretaria de salud del municipio calificó este día como de “gran esperanza, porque hemos pasado casi un años de muchas dificultades y gracias a Dios estamos recibiendo la primera remesa de vacunas”, señaló la funcionaria. 



El municipio de Cereté recibió en este primer lote un total de 429 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, de las cuales 210 se aplicarán a personal de salud de primera línea del hospital Sandiego, la ESE Camu Prado y talento humano de diferentes IPS ubicadas en jurisdicción del municipio. Otras 219 vacunas están destinadas a inmunizar a adultos mayores de 80 años, comenzando por los abuelitos del centro Vida María Auxiliadora. Este mismo sábado inició la vacunación del personal de salud de la ESE Camu Prado y del Hospital Sandiego, entidad a la que le fueron asignadas 162 vacunas de esta primera entrega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad