OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

 


La Institución Educativa Mercedes Ábrego de Montería regresó a las aulas hoy y es el primer colegio del departamento de Córdoba y uno de los primeros en el país, en iniciar el calendario académico bajo el modelo de alternancia educativa.



Con tapabocas, gel y manteniendo la distancia, 77 alumnos de grado 11º, repartidos en varias aulas, llegaron desde temprano para iniciar el calendario escolar y fueron recibidos por Óscar González Herrera, secretario de Educación Municipal, quien, a nombre de la Alcaldía de Montería, les dio la bienvenida a clases.




“Hoy 1º de febrero inicia el calendario académico en los colegios oficiales de nuestro municipio, tanto urbanos como rurales, algunos con trabajo en casa, otros desde la virtualidad y en la presencialidad. Nos encontramos en la I.E Mercedes Ábrego donde los estudiantes de grado 11º están hoy sentados en las aulas de clases recibiendo enseñanza a través de los maestros. Hacía falta que ellos compartieran un poco; esa relación docente-estudiante nunca se debió perder y hoy más que nunca esto se debe consolidar, pero debe ser una consolidación académica, de enseñanza, de dedicación, de esfuerzo y del trabajo en equipo que es el que nos da los resultados para obtener unas mejores ganancias de aprendizaje”, dijo el jefe de la cartera de educación.



Así mismo, señaló que este plantel educativo está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, dándole seguridad no solo a los estudiantes y maestros sino también a los padres de familia. “Es posible estar acá sentado en las aulas durante 4 horas, utilizando el tapabocas, evitando las aglomeraciones y hoy se está demostrando”. 



El Secretario anunció que se está a la espera de que el colegio Cecilia de Lleras también vuelva a la presencialidad la próxima semana aplicando la alternancia y que: “la virtualidad este año no desaparece porque vamos a seguir trabajando desde casa, pero buscamos que para el segundo trimestre los estudiantes de grados 6º a 9º vuelvan a las aulas y para el segundo semestre de este 2021 todos los estudiantes estén en las instituciones educativas, siempre y cuando, estas cumplan con su infraestructura educativa, los protocolos de bioseguridad y el recurso humano tanto administrativo como docente”.




Por su parte, Lina Cordero, coordinadora académica de la institución Mercedes Ábrego, explicó parte del proceso de volver a las aulas, “los padres de familia dieron su consentimiento, han sido sensibilizados y entramos en un proceso de adaptación y capacitación con todos nuestros niños para que sean conscientes de que la responsabilidad es de todos y que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. El éxito de que podamos cumplir la alternancia es de todos y vamos a poner de nuestra parte”.



“Estoy muy agradecida primero con Dios por nuevamente retomar las clases presenciales, porque es una oportunidad de formarnos mejor para nuestras pruebas ICFES y tener una opción de beca. Invitamos a los otros colegios a que se unan porque estamos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y es muy seguro volver al colegio”, afirmó la estudiante Linda Villalba, quien contó su experiencia al volver a clases.



Otros colegios de la ciudad continúan con el proceso de verificación de protocolos de bioseguridad por parte de miembros del Comité de Alternancia, a fin de iniciar clases bajo el modelo de alternancia igual que Mercedes Ábrego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad