Post Top Ad


En la audiencia de pruebas que se realizó en el marco del proceso de nulidad electoral contra el actual alcalde del municipio de San José de Uré, uno de los testigos presentó un vídeo que evidencia que el entonces candidato a la alcaldía Custodio Acosta Urzola, tuvo reunión con electores de la capital antioqueña, personas que posteriormente fueron trasladadas hasta el municipio del San Jorge a votar.


En el vídeo se escucha a Acosta Urzola en discurso en el que se compromete a pavimentar la vía Tarazá- San José de Uré y a entregar lotes antes de elecciones.


El testigo aseguró que el día de las elecciones se observaron buses de Medellín transportando personas que vinieron a votar a San José de Uré.


Otra de las testigos presentó fotos que evidenciaban el movimiento de electores en diferentes vehículos a los puestos de votación en los corregimientos, algunos de estos vehículos con placas cubiertas.

 

En este proceso dos de las demandas buscan la nulidad por trashumancia electoral y en estas se relaciona un importante número de ciudadanos que al ser cruzados con varias bases de datos queda claro que tienen su residencia y deben sufragar en municipios como Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada y Medellín entre otros.


El otro proceso está relacionado con un fraude electoral en una mesa de la zona rural dónde de acuerdo a la manifestación del testigo en este caso se manipuló de manera irregular el E-14.


El proceso ahora continúa con los alegatos de conclusión para los cuales los abogados tienen 10 días para presentarlos.



1 comentario:

  1. La verdad en el video no dice que estan en medellin o en alguna otra parte, hasta hay una señora apurada con calor.

    ResponderEliminar

Post Top Ad