Post Top Ad


Desde comienzo de año,
varios focos de incendios han arrasado buena parte de las ricas tierras del humedal Berlín que alberga una biodiversidad única, que provee de oxígeno y de agua potables que es el gran aliado de la región para mitigar los efectos del cambio climático.


Para frenar estas quemas se instaló un sistema de alarmas en Urbanización Vallejo para alertar sobre quemas en humedal Berlín


El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, dijo que la Urbanización Vallejo, ubicada en la margen occidental de la ciudad, cuenta con dos alarmas que ayudarán a alertar sobre hechos delictivos y quemas en el humedal Berlín.


“El humedal Berlín que históricamente ha tenido problemas para esta temporada de sequía, muchos utilizan esta zona para hacer quemas indiscriminadas y también para extracción de fauna silvestre. Esto hace que se convierta un problema ambiental para la ciudad”, dijo el funcionario.


Con la instalación de las alarmas comunitarias los vecinos cercanos al predio junto a quienes hacen parte del frente de seguridad podrán hacer monitoreo y dar aviso rápido a las autoridades sobre las sospechas de incendios en cercanías al humedal.


“Con eso tenemos una alarma con un frente ambiental que también apoyan los carabineros y tenemos una alarma comunitaria en la etapa uno para el tema de disminuir los hechos delictivos”, agregó Moreno.


Es de recordar, que en Montería se creó el frente de seguridad ambiental con la comunidad de la Urbanización Vallejo para la prevención de incendios y quemas dentro del humedal Berlín, esto luego de que habitantes de la zona registraron conflagraciones de manera reiterativa en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad