OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Muere otro grande del folclor colombiano
, paz en su tumba y gracias por su legado de música y alegría, adiós al ‘Ruiseñor del Cesar.


A poco menos de ocho años de la muerte de Diomedes Díaz, el folclor vallenato se queda sin otro máximo exponente, Jorge Antonio Oñate González, quien a sus 70 años (31 de marzo de 1950- 28 de febrero de 2021) perdió la batalla contra la vida.


Tras permanecer hospitalizado desde el 18 de enero de este año, falleció en esta madrugada el cantante de música vallenata Jorge Oñate.


Su deceso se produjo en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, a donde fue trasladado por sufrir una pancreatitis después de superar el Covid-19.


Tras su hospitalización en Valledupar su cuadro clínico se complicó por lo cual fue trasladado hasta la ciudad de Medellín, para recibir una atención más especializada.


Aun así no tuvo mejoría al punto que sus familiares y mánager urgieron donaciones de sangre que requería .


Desde el mismo momento de su hospitalización, (el ‘Ruiseñor del Cesar) no perdió la fe y trinó.


“De aquí no me voy si tú no me das cariño otra vez, de aquí no me iré aunque tenga que pelear por tu amor, soy hombre de honor y buen batallador dispuesto a vencer, aunque tenga que tocar el sol o caminar desierto de amor porque necesito tu querer”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 10 de enero de este año.


El ‘Jilguero’ comenzó su carrera artística en 1968 logrando 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.


Su amor por el pueblo natal también lo condujo a incursionar en la política siendo electo concejal de La Paz (Cesar), subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.


Dentro de su legado se recuerdan temas como ‘El cantor de Fonseca’, ‘Dos rosas’, ‘El contrabandista’, ‘ Rosa jardinera’ y ‘Muchachita’, 'Nido de Amor, 'Igual que aquella noche', 'Mi grsn amigo'. ''Lloraré', 'La vieja Sara'', Figuras de amor'. entre muchos otros éxitos.


También compartió escenarios de grabación con grandes acordeonistas elegidos oomo reyes vallenatos. Entre ellos el inolvidable Nicolás ‘Colacho’ Mendoza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad