Post Top Ad


Después de conocerse la muerte de ‘El Jilguero de América’, como era conocido el cantante vallenato Jorge Oñate, fueron muchas las reacciones.



Diferentes artistas, políticos y personas del común se unieron a estos mensajes que ‘inundaron’ las redes desde la madrugada de este domingo.



Álvaro Uribe: “Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate”.


Peter Manjarrés, los acordeoneros Rolando Ochoa, Julián Rojas, uno de los hijos de Diomedes Díaz, Elder Dayan Díaz, Ana del Castillo, Orlando Liñán, entre otras personalidades de la música, fueron algunos de los artistas que publicaron mensajes.



“Vuela alto Jilguero, qué tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo , no es fá́cil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un á́ngel más en el cielo”, escribió Peter Manjarrés.




Elder Dayán: “Mi tío Jorge Oñate siempre vivirá intacta en mi corazón mi admiración por usted. Dios me los reciba en su santa gloria”.



María Fernanda Cabal: “Adiós a un gran maestro, falleció Jorge Oñate a sus 71 años”.



Orlando Liñán: “Que nos quede esta bonita enseñanza, la cosa es de unión ... Grande maestro, el invencible, el más fuerte, ‘El jilguero De América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’; hiciste historia con tu música; partiste el vallenato en dos... Descanza en paz maestro Jorge Oñate”.



Ana del Castillo: “Muchas gracias maestro, estoy sin palabras. El Señor Jesucristo lo reciba en su santo reino. #PorSiempreJilguero”.



Carnaval de Barranquilla: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del juglar Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y Súper Congo de Oro del #FestivalDeOrquestas, cantante y compositor de este ritmo Patrimonio, primer cantautor del folclor vallenato en nuestro Festival 1974 ¡Canta desde el cielo Maestro!”.




1 comentario:

  1. Se nos va un grande de la música Dios te tenga en su santo reino Jorge Oñate

    ResponderEliminar

Post Top Ad