OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Este 17 de febrero, el fiscal Gabriel Jaimes, quien tiene a cargo el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y soborno, anunció el término que tiene para tomar la decisión de si llama a juicio o no al también exsenador.


El anuncio se hizo por medio de una misiva enviada a Reynaldo Villalba, abogado de Iván Cepeda, víctima reconocida dentro del proceso judicial contra Uribe.


Esta carta es una respuesta al escrito que presentó Villalba con más de 40 preguntas sobre la gestión de Jaime en el caso, en donde se le cuestiona la imparcialidad e independencia como funcionario.


“Cada vez es más notorio su propósito de que el proceso concluya con una preclusión y en la impunidad”, denunció Cepeda respecto a las decisiones de Jaimes que, en su momento, fueron divulgadas por varios medios de comunicación nacionales que argumentaron que el fiscal estaba intentando dilatar el proceso.


En un comunicado de prensa publicado en la página web de Iván Cepeda se informó sobre las presuntas irregularidades en el caso que muestran que “desde que llegó el proceso a la Fiscalía, no ha habido ninguna clase de garantías para las víctimas y sus abogados”.


De acuerdo con los cuestionamientos del senador, remitidos al fiscal, que es acusado de desviar el proceso y reorientar la investigación hacia las víctimas, se necesita saber porque las indagaciones están recayendo sobre testigos claves como Juan Guillermo Monsalve y no sobre, el exsenador Álvaro Uribe, acusado de los delitos de presunto fraude procesal y manipulación de testigos.


Villalba, abogado de Cepeda, aseguró que el empeño de la Fiscalía por reiniciar la investigación, y ‘eliminar’ o ‘desacreditar’ las labores investigativas llevadas a cabo por la Corte Suprema de Justicia durante más de 8 años, es evidente.


En el documento, Jaimes asegura que no tramitará una recusación que interpusieron en su contra, pues ya se había negado una en otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad