Post Top Ad


Preocupación
existe entre los pobladores del Bajo Cauca antioqueño y del sur de Córdoba, por la circulación de un panfleto en donde un grupo armado anuncia un paro armado y prohíbe la entrada de foráneos en los siguientes municipios: Ayapel, Montelibano, (Córdoba) Caucasia,  Bagre,  Taraza, Nechí, Zaragoza (Antioquia)



Desde ayer está circulando un panfleto a nombre supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que declaran 3 días de duelo por la muerte de alias "Marihuano", uno de los principales cabecillas de esta organización armada, también llamada Clan del Golfo.



El supuesto panfleto ha generado temor en los habitantes de la región, algunos se estarían preparando para cerrar sus negocios y otros para suspender sus actividades laborales, pues la orden empezaría a regir desde este 18 de febrero.



Ante el temor se consultó con la inteligencia militar sobre el escrito y hay imprecisiones que lo hacen carecer de veracidad, inicialmente porque los grupos armados no se llaman entre ellos como subestructura y tal cual está resaltado en el panfleto.



De igual manera aparece como responsable alias "Chirimoya", supuesto integrante de la subestructura Roberto Vargas, y en realidad él es miembro de la subestructura Uldar Cardona Rueda, según los antecedentes y registro de las autoridades.



Es importante precisar que cuando esta organización armada ilegal emite un comunicado oficial siempre lo hace resaltando sus "ideales" políticos y "principios", algo que no se evidencia en este escrito.



Por esta y otras imprecisiones el panfleto carecería de veracidad. Quienes lo hicieron están buscando generar zozobra en la población que vive afectada por la situación de orden público.



Al final cada persona de acuerdo a su realidad decide la actitud a tomar frente a la supuesta advertencia del panfleto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad