Post Top Ad


El presidente Iván Duque y el Ministerio de la defensa presentaron al Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército colombiano.


Este grupo denominado CONAT estará compuesto por unos 7 mil hombres y de desplegará en el territorio nacional para ponerle frente al narcotráfico, los delitos de explotación de recursos naturales y otros.


Este nuevo comando operativo del Ejército tiene como objetivo implementar nuevas estrategias para enfrentar retos y desafíos como el narcotráfico, la explotación ilícita de yacimientos mineros, el tráfico de armas, el secuestro y la extorsión, entre otros.


Ante la cúpula militar, Duque dijo que el narcotráfico ha sido y es una amenaza que atenta contra el espíritu "de nuestra Constitución, vida, honra, bienes; y busca amedrentar al ciudadano de bien, reclutar el joven y niño indefenso y corromper los valores sociales, y por eso debemos enfrentarlo sin dobleces, sin dubitaciones".


Duque agregó que van a desmantelar laboratorios, a desvertebrar las estructuras de lavado de activos, a perseguir a los jefes de los cartelas y a hacer una extinción de dominio exprés.


"Esta fuerza y el trabajo articulado de toda la Fuerza Pública irá sin contemplación a desmantelar las estructuras del narcotráfico del Eln, de la 'Narcotalia', de las disidencias, de la Oliver Sinisterra, de los Caparros, y de cualquier forma de criminalidad", agregó.



"Vamos por la defensa de Colombia", dijo el mandatario, quien espera que este comando sea reconocido en Colombia y el extranjero por ser una fuerza "efectiva, dinámica precisa y honorable".


Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, reveló que el Conat priorizará su accionar en "áreas identificadas como de gran influencia del narcotráfico como el Catatumbo, Cauca y Putumayo. La meta es combatir el narcotráfico por aire, tierra y mar sin tregua, vamos a acabar con este mal que aqueja a Colombia, esta será la victoria de todos los colombianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad