Post Top Ad


El Secretario de Desarrollo de la Salud
, Carlos Andrés Vasco, hizo una aclaración con respecto al manejo de las vacunas contra el COVID-19 entregadas a las diferentes entidades de salud, afirmando que fueron suministradas de acuerdo al listado reportado previamente por el Ministerio de Salud, donde las IPS registraron su personal ante la plataforma PISIS.


"Es responsabilidad de los representantes legales de estas entidades aplicar la vacuna al personal de la primera línea de atención al COVID19, específicamente al personal de las unidades de cuidados intensivos, contemplado en los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19". Afirmó la primera autoridad de salud del departamento.


Así mismo, la Secretaría de Desarrollo de la Salud, conformó un equipo de auditoria y verificación que viene trabajando con el fin de constatar el uso adecuado de las vacunas de las contra el COVID19. 


"Si en caso tal esas auditorías hallan un presunto mal manejo en la aplicación de las vacunas, procederemos de manera inmediata a dar apertura a procesos sancionatorios y dar traslado a las autoridades competentes, no vamos a permitir que se juegue con la salud de los cordobeses", sentenció Vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad