Post Top Ad


Los soldados despliegan
diferentes capacidades físicas y materiales, con el propósito de mitigar las actividades criminales que los grupos armados organizados pretendan adelantar.


Tropas del Ejército Nacional y Policía Nacional, en desarrollo de operaciones desplegadas en el departamento de Córdoba; en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, y en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 005 emitida por la Defensoría del Pueblo, capturaron a dos presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. 


Hasta la vereda Loma Grande, jurisdicción de Montería, Córdoba, llegaron las autoridades para realizar la captura de alias Luis y alias Juan, quienes tendrían una trayectoria delictiva en la organización de 12 y 8 años respectivamente. Estos sujetos serían los encargados del cobro de extorsiones a ganaderos, finqueros y comerciantes de los municipios de Montería, Cereté y Ciénaga de Oro. 


Durante la operación militar se incautó una motocicleta y un teléfono celular. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.


Con estas acciones contundentes se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura ilegal.


El Ejército Nacional demuestra una vez más su constante lucha contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba, garantizando la seguridad y el bienestar de las comunidades que residen en este sector del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad