Post Top Ad


El exparamilitar Salvatore Mancuso contará ante la Comisión de la Verdad todos los hechos que rodearon la implementación y utilización de hornos crematorios como armas de guerra para asesinar a sus víctimas, así lo informó el exministro Álvaro Leyva.


A su vez, Mancuso, quien viene ofreciendo información a la Comisión desde hace un año y medio, brindaría en estas nuevas declaraciones detalles que podrían involucran a fuerzas políticas que al parecer conocían de ese crimen.


Asimismo, en esta entidad Jorge Iván Laverde "El Iguano" quien fue comandante, al igual que Mancuso, del Bloque Catatumbo de las Autodefensas también esta entregando información sobre el conflicto armado en Colombia.


De acuerdo con fuentes de la Comisión de la Verdad, tanto Mancuso como Laverde siempre han manifestado disposición de hablar sobre cómo se instalaron esos hornos principalmente en la zona de Juan Frío, Norte de Santander.


Cabe recordar que la existencia de estos hornos y cómo fueron utilizados los paramilitares se dio a conocer durante las audiencias de Justicia y Paz, en donde tanto Mancuso, como Laverde y Armando Mejía "Hernán" excomandante de las AUC en la frontera con Venezuela dieron detalles sobre los mismos, que tenían como función desaparecer a sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad