Post Top Ad


El Ministerio de Defensa ofrece hasta 400 millones de pesos como  recompensa a quienes entreguen información que permita la captura de alias ‘Chirimoya’ y ‘Osama’  cabecillas del Clan del Golfo.


La cifra se dio a conocer, el ministro de Defensa, Diego Molano junto a la Cúpula Militar, Policía, luego del consejo de seguridad realizado en el municipio de Sincelejo (Sucre) el pasado, 15 de febrero.


La suma varía según la persona vinculada, por otros presuntos integrantes de la estructura como, Roberto Vargas Gutiérrez se ofrece hasta 100 millones de pesos, quien está relacionado también con el homicidio de policías en Guaranda y Caucasia.


Molano aseguró que la Armada Nacional ya destinó un componente de 40 hombres del Gaula Élite para integrarse al esfuerzo operacional contra la extorsión en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.


Por otra parte, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el despliegue del “Plan me voy para el Pueblo”, con el objetivo de fortalecer la presencia militar en los municipios de la subregión de la Mojana.


Hasta el momento el jefe de la cartera de Defensa destacó dos recientes resultados operacionales de la Policía Nacional, como la captura de alias ‘El Doctor’, presunto cabecilla de la Comisión Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, en Sincelejo.


“Este sujeto, habría reemplazado a alias ‘Ratón’, quien fue abatido el pasado 23 de enero del 2021; además, era el encargado de ordenar, coordinar y ejecutar los cobros extorsivos y generar presión a comerciantes, ganaderos y mineros para el pago de las exigencias económicas en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí, Puerto Rico y Tiquisio”, explicó el Ministro.


También, resaltó la captura de 8 personas, presuntamente pertenecientes a la estructura criminal conocida como ‘Los Hijos del Pueblo de Dios’, en Barranquilla y en los municipios de Soledad, Magangué, y Sincelejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad