Post Top Ad


El excongresista Bernardo 'El Ñoño' Elías comparece este miércoles como testigo clave en el juicio que se adelanta contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el escándalo de corrupción de Odebrecht.


Ante un juez señaló que directivos de la multinacional brasileña Odebrecht le confesaron que se reunieron directamente con el expresidente Juan Manuel Santos para garantizar su apoyo a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2014.


Odebrecht me dijo que se reunió con el expresidente Santos para gestionar apoyos”, aseguró.


La audiencia se desarrolla de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por la propagación de la covid-19, ante un juez de conocimiento de Bogotá.


El testimonio de ‘El Ñoño’ Elías es clave en el proceso Odebrecht, ya que, en su apartamento ubicado en el norte de Bogotá, se realizaban supuestamente los encuentros ‘clandestinos’ entre Eleuberto Martorelli, directivo de la multinacional brasilera y el expresidente de la ANI, para acordar cómo modificar o agregar clausulas al contrato de la Ruta del Sol III.


Anteriormente, otro exsenador, Otto Nicolás Bula, salpicó a las exministras de Transporte, Cecilia Álvarez y de Educación, Gina Parody, de tener intereses personales en la adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra.


Bula quien ya fue condenado por este caso de corrupción, reveló que la exministra Cecilia Álvarez Correa tenía intereses en ese contrato que le fue adjudicado a Odebrecht directamente en el 2009.


En ese sentido, precisó que se entregaron millonarias sumas de dinero para apoyar las campañas electorales, con el fin que favorecieran la entrega directa de la obra como un otrosí al contrato de la Ruta del Sol II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad