OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



Mediante redes sociales, varios usuarios alertaron el detalle que identificaría a estos billetes falsos de 50.000 pesos que circulan en Colombia.


Una de las modalidades de estafa más comunes en el país es la falsificación de dinero, por lo que algunas personas aún son engañadas con billetes que lucen cada vez más iguales a los reales.


Los de mayor denominación son los favoritos por los delincuentes ya que de esta manera sus ganancias son mayores, sin embargo estos cuentan con mayores detalles de seguridad y diseño que para muchos son evidentes.


El nuevo billete de 50 mil pesos (que así como el anterior combina números y letras, como antesala de una posible eliminación de los tres ceros) empezó a circular en agosto de 2016.


En el anverso aparecen dos imágenes de Gabriel García Márquez, una de su rostro y otra de cuerpo entero. Esta última lo muestra con el liqui liqui, el traje de origen venezolano que usó para recibir el Premio Nobel de Literatura de 1982, y de su mano izquierda brotan unas mariposas similares a la de Mauricio Babilonia en 'Cien años de soledad'.


Al lado de esa imagen de cuerpo entero están el colibrí y la flor que cambian de color (azul a verde) al mover el billete. En la parte de arriba hay, sobre una figura avalada, con lupa se puede ver al aviso 'BANCO DE LA REPÚBLICA', y si se usa luz ultra violeta, aparecen 'BANCO DE LA REPÚBLICA' y 'BRC'.


Junto a la oreja de García Márquez, en la imagen de su rostro, se ven las iniciales 'BRC'. Además, en la parte inferior central está escrito en braille el número 50.


En el reverso del billete están las terrazas de Ciudad Perdida, los picos Bolívar y Colón, la Sierra Nevada de Santa Marta y dos indígenas. También están las cintas color cobre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad