Post Top Ad


A pesar de que este 17 de febrero se inició el plan de vacunación en Sincelejo y Montería, capitales de los departamentos de Sucre y Córdoba, respectivamente, al término del plazo establecido para la entrega de información por parte de alcaldías y gobernaciones en relación con el índice de preparación para el Plan Nacional de Vacunación frente al covid-19, la Procuraduría informó que tanto el Amazonas, como 62 municipios, no entregaron su información.


Se conoció que Chimá, Cotorra, Purísima, San Pelayo y Tierralta municipios del departamento de Córdoba, no han entregado información hasta el momento sobre el plan de vacunación en contra del COVID-19, con el cual se pretende calcular el índice de preparación para adelantar esta importante jornada.


Según se conoció la Secretaría de Salud de Córdoba, la incidencia del virus que ha cobrado la vida de 1.873 personas hasta la fecha en esos municipios que registran una tasa alta de letalidad es el siguiente:


Chimá: se han presentado 141 casos de COVID-19. Cerca de 10 personas han fallecido lo cual representaría una letalidad del 7,1%, 129 se han recuperado y dos se mantienen activos.


Cotorra: Se han acumulado 250 casos, 16 han muerto y la letalidad es del 6,4%. Un total de 219 se han recuperado y 15 están activos.


Purísima: un total de 99 personas se han afectado, de las cuales 72 se han recuperado y 6 han muerto, lo cual representaría una letalidad del 6,1%. Actualmente, hay 21 casos activos.


San Pelayo: 352 personas dieron positivo para COVID-19, estas 271 se han recuperado y 37 han fallecido para una letalidad del 10.5%. Entre tanto, 44 casos se mantienen activos.


Tierralta: en esta zona del Alto Sinú, 520 personas se han contagiado, 429 han superado el virus y 52 han muerto, lo cual representaría una letalidad del 10,0%. Actualmente, 39 casos siguen activos.


Ante este panorama, la Procuraduría General de la Nación instó a los alcaldes para que entreguen la información pertinente con la finalidad de que se pueda tener un balance real de la situación y se adopten las medidas necesarias para corregir posibles inconvenientes.


Cabe recordar que el Ministerio Público dio a conocer recientemente, que en total son 230 municipios y el Distrito Capital que aún no entregan información relacionada con el plan de vacunación.


Con vacuna de Pfizer de dos dosis, se vacunarán a 50.000 personas hasta el martes

Este jueves 18 de febrero llegarán las dosis a las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. El viernes 19 será el turno de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. El sábado las dosis llegarán a Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. El domingo no se realizará la jornada de vacunación y el lunes se continuará con Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio.


El último día en el que se distribuirán las primeras vacunas que llegaron al país es el martes 23 de febrero a: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.


De esta forma, quedaría distribuido el primer lote que llegó a Colombia desde Noruega de la farmacéutica Pfizer.


Adicional a ello, ayer también se anunció la llegada de otras 192.000 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinovac el 20 de febrero. “Estamos analizando con la Instancia Asesora de Vacunas la posibilidad de hacer una entrega especial a Leticia, por lo que sería una posibilidad interesante para vacunar a la población de la capital del Amazonas”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al añadir que esto le podría dar un respiro a esta ciudad en medio de las medidas impuestas por la expansión de la cepa brasileña del covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad