Post Top Ad


La Procuraduría General de la Nación
se solidarizó con la familia del uniformado Johan Flórez García, muerto en una emboscada en zona rural de la capital cordobesa  y condenó el salvaje acto criminal presuntamente por el Clan del Golfo.


Comunicado: 


La Procuraduría General de la Nación rechaza enérgicamente los hechos de violencia ocurridos el fin de semana  en Montería (Córdoba), contra el Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía Metropolitana de ese municipio, que escoltaba a un equipo de profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras, a un juez de la República y a funcionarios de la Personería Municipal quienes integraban una comisión de restitución de tierras.


Durante la emboscada, que tuvo lugar en el corregimiento de Nueva Esperanza, en la vía que conduce a la parcelación de Mundo Nuevo en Montería (Córdoba), perdió la vida el patrullero Johan Flórez García y resultó herido otro integrante de la Policía.


La Procuraduría lamenta estos hechos, expresa sus condolencias y se solidariza con las familias de los uniformados y con todo el cuerpo de la Policía Nacional.


La Entidad ratifica su compromiso con el acompañamiento a los procesos de restitución de tierras y exhortará a las autoridades de los entes territoriales, donde se produjeron los hechos, y a los organismos del orden nacional competentes, para que se revisen los Planes de Prevención y Protección y se adopten las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de sucesos como los acaecidos en el departamento de Córdoba.



 

Así mismo, reitera el agradecimiento a las Fuerzas Militares y de Policía por el acompañamiento que han venido realizando a los procesos de restitución de tierras, especialmente para garantizar el cumplimiento de las órdenes judiciales en esta materia.


Este Órgano de Control continuará haciendo seguimiento al mandato de garantizar los derechos de la población campesina que sufrió las afectaciones del conflicto y seguirá acompañando los retornos a sus predios en condiciones de dignidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad