Post Top Ad



Luego de la muerte de la señora Gladis Galván Ortega quien falleció debido a que fue arrollada por un joven que hacía piruetas en moto, familiares y allegados llevaron a cabo la tarde de este lunes una marcha desde el sito del mortal siniestro en el barrio Santa Fe hasta las instalaciones de la Fiscalia, con el fin de exigir justicia por su fallecimiento. 


Durante la manifestación, familiares y líderes comunales del barrio hicieron un llamado a las autoridades locales, para que se capture y judicialice lo más pronto posible al responsable del hecho que le quitó la vida a esta mujer.


"Estamos pidiendo al Acalde de Montería y demás autoridades locales que se pronuncien sobre este acto que se cometió en el barrio Santa Fe, que le ha quitado la vida a Galván Ortega de 78 años que hoy casualmente cumplía 7 días de su fallecimiento. Ustedes están con los brazos cruzados y el pueblo está desamparado", expresó su hija Luz Estela Villadiego hija de la víctima.


“El accidente le causó lesiones que fueron letales, mi mamá falleció dos horas después, las cosas no pueden quedar así porque ese tipo de comportamiento son repetitivos y no se hace justicia, quien causó el accidente es mayor de edad y quedó en libertad sin ninguna tipo de condena o sanción, señaló Luz Stella Villadiego, hija de la señora Gladis Sofia Galván Ortega, quien falleció en los hechos.


La señora Gladis era residente en el barrio Santa Fe al sur de Montería, lugar en el cual se registraron los hechos. La mujer iba a cruzar una calle del barrio mencionado y fue golpeada por la moto y arrastrada varios metros por el pavimento, fue auxiliada y llevada a una clínica cercana, en la cual falleció dos horas más tarde.


En el video se puede ver al conductor de la moto que iba a alta velocidad, dicen testigos que segundos antes de ser captado por una cámara de seguridad el joven iba con la llanta delantera levanta y no se percató que la anciana estaba cruzando la calle.


“Mi madre tenia por costumbre que salía en las tardes a una de las farmacia del barrio y después se regresaba a la casa, cuando ya iba de para la casa ocurrió el accidente. Es verdad que este joven no iba armado, pero sus actuaciones costaron una vida y creo que debe pagar por eso”, señaló la adolorida hija.


Sobre la identidad del conductor de la moto no la revelamos por seguridad, pero se conoce que vive en el barrio La Granja de Montería, la moto que conducía era de una tía, no tenía licencia de conducción. Tras el accidente el joven quedó a disposición de la Policía y posteriormente fue dejado en libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad