Post Top Ad


La Fiscalía señaló que los patrulleros fueron ejecutados tras órdenes de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del Clan del Golfo.



El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación le permite inferir que las órdenes para ejecutar los asesinatos de los tres patrulleros de la Policía el fin de semana fueron materializadas por las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia (Antioquia), la subestructura Uldar Cardona Rueda cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’ que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia).


El fiscal General Francisco Barbosa Delgado dijo que su entidad cuenta con información relevante que evidencia que, los homicidios fueron determinados por los principales integrantes del Clan del Golfo entre ellos alias Chrimoya y que se habría pagado dos millones de pesos por ejecutar los atentados a los policías, como retaliación por la neutralización de alias Marihuano, segundo cabecilla de ese grupo armado organizado.



Anunció que por estos homicidios de los tres patrullero de la Policía hubo  tres capturados que responderán por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.



Rechazó estos crímenes y anunció que será fortalecida la lucha contra las organizaciones criminales que están afectando la región del Bajo Cauca, sur de Córdoba y el departamento de Sucre, con investigadores, peritos y fiscales. El objetivo es atacarlas de manera contundente.


En Sucre hay alerta porque las informaciones de inteligencia dan cuenta que existen intenciones de continuar ejecutando el plan pistola en San Onofre.


El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, desde Bogotá fue enfático al afirmar que van a “continuar las operaciones para desmantelar el Clan del Golfo que es un grupo narcocriminal que busca con sus actividades delictivas subyugar ciertas regiones del país como es el caso de Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba. El fin de semana se presentaron los homicidios de tres patrulleros y lo lamentamos, pero le hacemos saber a la ciudadanía que las operaciones contra el Clan del Golfo para restablecer la seguridad y neutralizar a sus cabecillas Otoniel y Chiquito seguirán”.


Entre tanto el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Vargas, resaltó los últimos resultados contra el Clan del Golfo y uno de ellos fue la captura de un cabecilla militar en San Onofre, y anunció que se vienen muchos allanamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad